Plissé es el nombre de la primera colección elaborada por vicaldesign en colaboración con José Manuel Ferrero de ESTUDI{H}AC. Esta serie consiste en el diseño de varias piezas artesanales elaboradas con un proceso de fabricación natural. El eje conductor de esta colección se basa principalmente en los tejidos plisados y la adaptación de éstos a las formas tridimensionales de los productos vical.
Pies de cama juego de 2 piezas. Tapizado capitoné de terciopelo, relleno de espuma, acabados en color cris y crema. Ideal para usar en el dormitorio o como puff para el salón.
Mueble bar de estilo nórdico Texas. Fabricado en madera de mango reciclado, combinado con forja y piel de vaca. Acabado en color marrón y beige. Dispone de cuatro puertas, dos de ellas abatibles. La puerta central esta rematada con piel de vaca y en su interior hay un espejo. La parte inferior está dividida por un estante.
Mesa Comedor Backlyn construida en madera de pino de tono natural, esta mesa de comedor moderna grande rectangular se adapta a comidas extensas y reuniones familiares sin perder su aura de modernidad y elegancia. Fabricación artesanal. entendemos las variaciones de tonalidad, tamaño y forma o ciertas imperfecciones (grietas, nudos, marcas) como un valor añadido que la convierten en pieza única.
Silla capitoné Erfurt, en color arena, de estilo clásico. Fabricado en madera de pino, combinado con loneta y espuma. Tachuelas oro viejo. Producto desmontable.
Sillón Prati Bouclé fabricado en resistente madera de pino y cubierto con una tela de algodón bouclé en un delicado color blanco roto. Fabricación artesanal. entendemos las variaciones de tonalidad, tamaño y forma o ciertas imperfecciones (grietas, nudos, marcas) como un valor añadido que la convierten en pieza única.
Consola Kidau, en color natural envejecido, de estilo étnico. Fabricado en madera de teca. Fabricación artesanal. entendemos las variaciones de tonalidad, tamaño y forma o ciertas imperfecciones (grietas, nudos, marcas) como un valor añadido que la convierten en pieza única.
Juego de 2 mesitas auxiliares redondas de color natural y negro, elaboradas de hierro y tableros de vidrio. Ambas de estilo industrial, la mesa grande posee unas dimensiones de 58,5x58,5x61 cm y tablero superior de vidrio transparente. La mesita pequeña mide 51x51x49, tambien con tablero superior de vidrio. Ambas con un diseño muy original y versátil, la cual cosa facilita su utilización en cualquier ambiente del hogar.
Armario estrecho de estilo oriental, realizado en madera de pino reciclado acabado natural. Dispone de dos puertas rematadas con tiradores metálicos en color negro y bonitos dibujos con motivos florales en color blanco. Su interior está divido en cinco huecos con cuatro estantes. Una pieza ideal para estancias pequeñas como puede ser un baño, un pequeño dormitorio.
Con un diseño sencillo y un toque contemporáneo, la mesita Brussa llega para vestir los espacios de calidez y personalidad. Está elaborada en madera DM de color natural combinada con color negro para su estructura y unas finas patas de hierro también en color negro.
Mesa comedor rectangular Berca, en color natural, de estilo clásico. Fabricado en madera de olmo reciclado. Producto desmontable, extensible. Fabricación artesanal. Entendemos las variaciones de tonalidad o ciertas imperfecciones (grietas, nudos, marcas) como un valor añadido que la convierten en pieza única.